I love music!

Icehouse and John Oates – Electric Blue (Live in Sydney)



El nombre de Icehouse proviene de un pequeño sanatorio en Nueva Gales del Sur, Australia. Para quienes nunca la han explorado, la fina y elegante agrupación encabezada desde 1977 por Iva Davies (y que en algún momento se llamó Flowers) incluyó en diversos pasajes de su abundante repertorio un elemento de desánimo producto de las depresiones del citado cantante en su adolescencia. En este tenor, se rumora que Davies tuvo vínculos con pacientes psiquiátricos, exponiéndose a cuadros grises, visiones tristes y experiencias lamentables.
En especial, Iva recuerda a un par consumidores de droga y ácidos, cuya progresiva descomposición mental le resultó impactante. Sucedió al interior del North Ryde Mental Asylum, donde no fue extraño ver al ser humano invadido de Valium y
haciéndose poco a poco, lentamente, sutilmente, un vegetal. Tragedia y dramatismo en la casa de hielo.
Más allá de estas inolvidables escenas que se arremolinaron en la mente de Davies por años y años, la historia de Icehouse, hoy consagrada como una de las agrupaciones más importantes en la historia de Australia, es mucho más prolífica y agradable.
‘Electric Blue’ es un exitoso single mezcla de rock y synth pop coescrito por Iva Davies y John Oates, integrante del dúo estadounidense Hall & Oates. El sencillo alcanzó el primer puesto en el chart australiano el 16 de noviembre de 1987, llegó al séptimo lugar del Hot 100 de la revista Billboard el 21 de mayo de 1988, fue número 10 en el chart canadiense y número 53 en la lista británica. Lanzada en agosto de 1987, la canción fue el segundo corte del álbum ‘Man of Colours’, el disco más vendido de la banda, editado por Regular Records en Australia y por Chrysalis Records para Europa y Norteamérica. El éxito aún se escucha de forma regular en las radioemisoras australianas; según lo declararon en 2007 oyentes de Triple M, continúa siendo una de las canciones más populares.
Dato anecdótico: John Oates hizo la sociedad musical con Davies tras haberse puesto en contacto con él y reconocerse como su admirador; de esa relación nació ‘Electric Blue’. Oates declaró que si Davies no hubiera lanzado la canción con Icehouse, el sencillo habría sido un tema de Hall & Oates.
Icehouse fue reconocido como grupo icónico cuando fue introducido al salón de la fama por la Asociación Australiana de la Industria Discográfica (Aria) el 16 de agosto de 2006. Aria describió a Icehouse como “una de las bandas australianas más exitosas de los años ochenta y noventa…”. Con un acercamiento inflexible a la producción musical crearon canciones que iban desde el escapismo del pop puro hasta piezas afiladas y lujosamente sintetizadas. Icehouse produjo ocho álbumes Top Ten y veinte Top Forty en Australia, multiple top ten hits en Europa y Estados Unidos.
Una versión de la canción remixada por el grupo Skip Raiders fue incluida en el álbum de Icehouse Meltdown, de 2002. En julio de 2007, fue versionada por el artista pop Steve Ward en una campaña de recaudación de fondos para la fundación de lucha contra el cáncer de mama Pink Lemonade.

Icehouse and John Oates – Electric Blue (Live in Sydney) Views: 1483

Rating: 3.78

Likes: 28 Dislikes: 9



Pink Floyd - A Momentary Lapse of Reason


Icehouse the Band Live Music Videos at I Love Concert Videos!